domingo, 29 de mayo de 2016

ELEVACIÓN DE TALONES, DE PIE, EN MÁQUINA. HOMBRE

ELEVACIÓN DE TALONES, DE PIE, EN MÁQUINA.


De pie, la espalda bien recta, hombros bajo las partes forradas del aparato, la punta de los pies sobre la calza, los tobillos en flexión pasiva:
- Efectuar una extensión de los pies (flexión plantar) siempre manteniendo Ia articulación de las rodillas en extensión.

Este ejercicio solicita el triceps sural (compuesto del sóleo y los gemelos externo e interno). Es importante efectuar en cada repetición una flexión completa para estirar bien los músculos. En teoría, es posible localizar el trabajo sobre los gemelos internos (punta de los pies hacia fuera) o sobre los gemelos externos (punta de los pies hacia dentro) pero en la práctica es muy difícil y sólo se puede realizar con facilidad, una disociación del trabajo de los sóleos y los gemelos (flexionando la articulación de la rodilla para distender los gemelos, se desplaza una parte del esfuerzo hacia el sóleo).

Variante:

Este movimiento puede realizarse con carga guiada con una calza bajo los pies o con una barra libre, sin calza, para mantener mejor el equilibrio pero con una amplitud de trabajo reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario