PESO MUERTO CON BARRA.
De pie, de cara a la barra, piernas muy separadas, pies hacia el exterior, siempre en el eje de las rodillas:
— Flexionar las rodillas para llevar los muslos hasta la horizontal,
— Coger la barra con los brazos estirados, manos en proporción separadas una longitud aproximadamente igual a la anchura de los hombros (invirtiendo el agarre de una mano (es decir, una mano en supinación) se pueden sostener cargas extremadamente pesadas):
—Inspirar, contener la respiración, contraer la banda abdominal y la región lumbar y tensar las piernas enderezando el busto hasta alcanzar la posición vertical.
Durante toda Ia ejecución del movimiento es necesario mantener la espalda recta
Este ejercicio, a diferencia del peso muerto con barra clásico, trabaja más intensamente los cuádriceps y la masa de los aductores y menos intensamente la espalda que se sitúa menos inclinada al inicio del ejercicio.
Practicado en series largas (máximo 10 repeticiones) y ligeras, es excelente para reforzar la región lumbar trabajando el conjunto del muslo y las nalgas. No obstante, es necesario realizar este movimiento con mucha prudencia y con mucha técnica cuando las cargas son importantes a fin de no traumatizar ia cadera, los aductores de los muslos y la articulación sacro-lumbar, zona muy solicitada durante la ejecución.
El peso muerto con barra «estilo sumo» forma parte de los tres movimientos del power-lifting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario