FLEXIÓN DEL TRONCO AL FRENTE O "BUENOS DÍAS".
De pie, pies ligeramente separados, barra apoyada sobre los trapecios o un poco más abajo, sobre los deltoides posteriores:
- Inspirar y flexionar el tronco hacia delante hasta la horizontal manteniendo la espalda bien recta y con el eje de flexión pasando pOr la articulación coxofemoral. Recuperar la posición de partida y expirar. Para una ejecución más fácil, se pueden flexionar ligeramente Ias rodillas.
Este movimiento, que trabaja el glúteo mayor y el conjunto de los espinosos, se destaca especial- mente por su acción sobre los isquiotibiales (a excepción del biceps corto, únicamente flexor de la pierna). Estos últimos, además de la flexión de la rodilla, tienen como función principal la retroversión de la pelvis, enderezando el tronco en caso de que éste actúe de forma solidaria mediante la contracción isométrica de la banda abominal y los músculos sacrolumbares. Para una mejor sensacion sobre los isquiotibiales, es aconsejable no trabalar nunca cargado. En fase negativa el «good morning» es excelente para estirar la parte posterior de los muslosi Si se trabaja regularmente, permite prevenir las posibles lesiones que pueden aparecer durante la ejecución del squat cargado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario